carloslealjimenez

De chipotle, pimienta y otras especias

Este sencillo pero delicioso sándwich de pechuga de pollo, marinada en una salsa hecha en casa que esperamos volver a preparar pronto.

Este sencillo pero rico sándwich de pollo marinado en una salsa hecha en casa que esperamos volver a preparar pronto.

Me gusta el fin de semana (¿y a quién no, Capitán Obvio?) porque tenemos un poco más tiempo para dedicarle a nuestros hobbies, el cual como ustedes saben incluye el meterse a la cocina -o salir al grill- a tratar de preparar algo nuevo a partir de ingredientes que tenemos a la mano en ésta, y luego retratar el platillo en cuestión. Y este fin de semana nos pusimos a experimentar, haciendo una salsa hecha a base de chipotle en polvo, pimienta negra, paprika, chili powder, ajo, cebolla, vinagre y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Esta salsa o base que “inventamos” nos sirvió para darle un twist a unas pechugas de pollo que prepararmos en el grill y que disfrutamos en un sencillo sandwich en pan de doce granos, al cual solo le pusimos una cama de espinacas, kale y cebolla. Adicionalmente a la pechuga ya asada le pusimos tomate y cilantro frescos, cebollines y chile seco molido para un kick adicional; el resultado lo puedes ver en la foto que le tomamos a este Sandwich de pollo al chipotle y pimienta, el cual aún no tiene nombre.

Y sí, sí quedó bueno el marinado, tendré que transcribirles la receta pronto 🙂

Advertisements
This entry was published on February 24, 2014 at 5:51 pm. It’s filed under Food, Fotografía and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: