carloslealjimenez

Allá abajo, Stikman

Un stikman con cabeza en forma de Capitolio Texano en la capital de este estado.

Un stikman con cabeza en forma de Capitolio Texano en la capital de este estado.

Una tapa de drenaje pluvial no es algo así como la primer opción de muchos artistas al momento de plasmar sus creaciones, a menos que se trate de Stikman, claro está.

Este Stikman es un enigmático artista urbano cuyas creaciones en forma de pequeñas figuras parecidas a robots han ido apareciendo en varias ciudades de Estados Unidos y otros países en los últimos años. Y es que su obra no es exhibida en galerías de arte, museos o salas de exhibición sino en lugares poco comunes como en banquetas, pavimento de calles y avenidas o alcantarillas como esta que me tocó ver en Austin, con cabeza en forma de Capitolio Texano y en tono naranja, en alusión al color de la Universidad de Texas (me puedo considerar con suerte ya que no muchas personas andan viendo que se encuentran en el suelo mientras caminan).

Poco se sabe de este escurridizo Stikman -algunos claman que su “nombre” real es Bob– pero poco a poco sigue dejando huella con sus creaciones callejeras, algunas de las cuales ya tuvimos fortuna de encontrar.

Advertisements
This entry was published on February 4, 2014 at 5:17 pm. It’s filed under A+D, Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: