carloslealjimenez

Andouille? Oui, please

Acompañando a esta Andouille, un bote de puré de papa con gravy y una Kölsch

Acompañando a esta Andouille, un bote de puré de papa con gravy y una Kölsch

Esta delicia que ves aquí a medio comer, -en realidad,  ya a más de la mitad- es una salchicha Andouille que comimos hace poco en Banger’s, un beer garden de Austin que como su nombre lo indica, se especializa en servir salchichas de muchos tipos (En algunos lados, Banger es una palabra slang para referirse a salchichas).

Como la mayoría de las salchichas, la Andouille es de orígenes europeos, pero en este caso es asociada es más al estado de Louisiana (concretamente en el poblado de LaPlace)  y su comida Cajun llevando en su mezcla de ingredientes, carne de cerdo, vino, pimienta, cayenne y otras especias, los cuales le dan un sabor bastante particular. Esta Andouille te la sirven con cebollas caramelizadas y rajas de chiles asados, los cuales sí están bastante picante incluso para mis estándares, por lo cual requerimos de dos vasos de cerveza Kölsch de la casa cervecera artesanal St. Arnold.

En pocas palabras, esta salchicha picante es un buena excusa para probar algunas de las 101 cervezas artesanales de barril que tienen en Banger’s. Si vas, no dejes de pedirla.

Advertisements
This entry was published on January 7, 2014 at 5:50 pm. It’s filed under Food, Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: