carloslealjimenez

Una ‘ensalada’ con rasgos asiáticos

Una mezcla de sabores y temperaturas, en esta ensalada preparada y fotografiada por un servidor.

Una mezcla de sabores con influencia asiática, en esta ‘ensalada’ preparada y fotografiada por un servidor.

Este platillo que fotografiamos es otro de los experimentos que preparamos recientemente en nuestra cocina, y aunque  para efectos prácticos le llamamos ensalada, es mas bien un bowl donde mezclamos varios ingredientes, unos fríos y otros calientes, teniendo una marcada influencia de sabores asiáticos.

Y es que a la base de este platillo -una cama de lechugas frescas- le añadimos una mezcla de portobellos, tomates cherry y cebollas moradas que se sofríen aceite de ajonjolí, sazonándoles con un poco de jengibre en polvo;  además este bowl lleva una dotación de edamames, estos últimos a temperatura ambiente. Como aderezo de este platillo usamos una salsa morisca hecha a base de aceite de canola, ajo, chile de árbol y ajonjolí.  Y para no dejar de lado la sección de proteína -y calorías adicionales, oink!–  este bowl asiático lo servimos con una brocheta de pequeñas piezas de pollo capeado y frito, las cuales bañamos con salsa Sriracha (sí, la usamos de nuevo) y la misma salsa morisca que usamos como aderezo.

Esta “ensalada” asiática no es tan complicada de hacer y sí está bastante sabrosa y llenadora, además de que retrató bien, prometo postear pronto la receta.
🙂

Advertisements
This entry was published on September 17, 2013 at 5:20 pm. It’s filed under Food, Fotografía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: