carloslealjimenez

El vaquero del aeropuerto.

Joh Wayne, en la terminal de llegas del aeropuerto que lleva su nombre.

Joh Wayne, en la terminal de llegas del aeropuerto que lleva su nombre.

Esta estatua de bronce que ven aquí es de John Wayne, mejor conocido como “The Duke”, y no, no está en algún museo de cinematografía o de vaqueros sino en un aeropuerto, en la terminal de llegadas del condado de Orange, para ser exactos.

¿Pero porqué está este monumento de este clásico actor en este lugar? Simple, porque el aeropuerto que da servicio a ese condado del sur de California lleva su nombre; sí, el nombre oficial de ese lugar es el “John Wayne Airport”, bautizado así en 1979 en honor a uno de los vaqueros más famosos de Hollywood y quien fuera residente de ese lugar y fanático de la aviación. El “Duke” incluso tenía permanentemente un par de aeronaves estacionadas en un hangar de ese aeropuerto desde donde despegaba para practicar su hobbie como piloto privado cuando no estaba filmando en algún set, o bien en compañía de algunas de las mujeres más cotizadas de Hollywood de la época.

Advertisements
This entry was published on February 13, 2013 at 5:39 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: