carloslealjimenez

Chili Nelson.

Chili: un rico platillo, simple de preparar y de retratar.

Mi propio Chili Nelson: un rico platillo, simple de preparar y de retratar.

Aunque no me gusta mucho lo que llaman comida Tex-Mex  -quizás porque lo que alguna vez fue una de las originales cocina-fusión la fueron destrozando poco a poco algunas cadenas de “Family diners” y marcas de comida congelada- acepto que el Chili (un anglicismo derivado del nombre Chile con carne)es un platillo que disfruto bastante, tanto prepararlo como comerlo.

Como el Chili de esta fotografía que tomamos el fin de semana pasado y que preparamos en casa, y al que yo le llamo Chili Nelson, que es un tipo de Chili “seco”(normalmente se sirve en tazones por su consistencia caldosa) y que mezclamos con cebollines, tomate y elote amarillo, además de queso rallado.
¿Que si quedó bueno? La verdad es que sí, a pesar de ser un platillo de lo más simple, pero que resulta ideal para días fríos, sobre todo si hay playoffs de la NFL en TV.
¿Ustedes gustan?
🙂

 

foto©Carlos Leal Jiménez

Advertisements
This entry was published on January 15, 2013 at 6:35 pm. It’s filed under Food, Fotografía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: