carloslealjimenez

Lee. Y come tacos.

Marketing simple, para tiempos complejos en un farmers market.

Marketing simple, para tiempos complejos en un Farmers Market.

En estos tiempos donde todo se tiene que justificar ante los ídolos de las cifras de ventas y porcentajes de participación, el marketing se ha vuelto demasiado complejo -lo cual no siempre es sinónimo de eficiente, aunque muchos que lo ejercen no lo entiendan aún- perdiendo en el camino gran parte de su esencia arriesgada,  y sobre todo de sorpresa para quienes está destinado, que es ese grupo de personas que técnica y simplonamente  muchos “analistas” le llaman mercado.

Por eso al ver este simple pizarrón en un puesto donde vendían libros usados en un Farmers Market texano no pude más que esbozar una sonrisa por la simplicidad y el desenfado de su creador, quien en conjunto con otro comerciante de ese lugar -un  taquero, pues- hicieron una simple pero sabrosa promoción de ventas. Al abordar al vendedor de libros llamado Tim y felicitarle por esta promo, él resumió su táctica mercadológica de manera simple: “lees y te alimenta el cerebro, y luego comes tacos y te llena la panza, es una situación que por donde la veas, no pierdes” 
Sabiduría simple para tiempos complejos.

Win.

Advertisements
This entry was published on January 7, 2013 at 7:17 pm. It’s filed under Food, Fotografía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: