carloslealjimenez

Club 33. Sí, si existe.

La casi inadvertida entrada al Club 33 en New Orleans Square

La casi inadvertida entrada al Club 33 en New Orleans Square

Esta imagen que ves aquí arriba es la famosa placa que marca el lugar del para muchos mítico y para otros más simplemente desconocido ‘Club 33’, club privado que se encuentra dentro de Disneyland;  sí, tal como lo lees, existe un club VIP dentro del clásico parque temático de California, que cuenta con lujosos comedores y un bar completo, el cual es el único lugar en Disneyland donde se sirven bebidas alcohólicas (en Disney California Adventure, sí hay venta de bebidas alcohólicas en ciertas áreas).

Localizado en un callejón de New Orleans Square (una de las áreas temáticas de Disneyland) , el Club 33 fue abierto en 1967 como un exclusivo espacio para llevar a cabo eventos privados de los sponsors corporativos de Disneyland; en 1967, eran 33 los patrocinadores de este proyecto de Walt Disney,  tales como Kodak, Carnation, Hallmark, Pepsi Cola, Coca Cola (sí,  estos acérrimos rivales compartían la venta de refrescos en el parque en aquel entonces) y Bank of America, entre otros,  por ello -según una leyenda urbana- fue que el club recibió este nombre.

Y aunque el club estaba pensado originalmente sólo para dar acceso a ejecutivos de estas firmas, eventualmente se vendieron membresías individuales de este exclusivo lugar, las cuales tiene una cuota inicial de cerca de $30,000 dólares más las cuotas anuales; como dato curioso, actualmente hay una lista de espera de 14 años para obtener una membresía del Club 33, el cual está ubicado oficialmente en el número 33 de la calle Royal, de New Orleans Square.

A ver si en 14 años podemos ser miembros, habrá que ir ahorrando para la membresía. 🙂

Advertisements
This entry was published on December 4, 2012 at 5:54 pm. It’s filed under Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: