carloslealjimenez

The Salt Lick, la razón para visitar Driftwood.

Una visita a The Salt Lick no está completa si no pruebas su pay de nuez.

Driftwood es un pequeño poblado en el corazón del Hill Country texano que muchas veces pasa desapercibido en los mapas. Sin el carisma de algunos otros pueblos de esta zona de Texas, Driftwood ha sido catalogado varias veces como un pueblo fantasma desde su fundación por allá de 1880. A pesar de esto, mucha gente lo visita bastante seguido, ¿la razón? darse una vuelta a los viñedos del Driftwood Estate Winery,  pero sobre todo para comer delicioso en The Salt Lick.

Fundado en 1969 por Thurman Roberts y su esposa Hisako (con raíces japonesas y hawaianas) , este lugar construido en el rancho de la familia Roberts (y que aún mantiene ese ambiente campirano), es toda una institución en la cultura del BBQ texano, donde es imperdible su plato insignia: el brisket, el cual debes de acompañar con su ensalada de col (con un particular sazón que denota el origen oriental de la señora Hisako) , papas guisadas y frijoles.
Además, es recomendable pedir sus salchichas  ahumadas así como las costillas, y por supuesto, no dejar pasar su pay de nuez, el cual es de los mejores que he probado en mi vida.

Como dato curioso, este restaurante es del tipo BYOB (Bring your own beer), ya que ellos no te venden cerveza, pero sí te permiten el consumo de ésta. Pero si olvidaste llevar tus Shiner o Lone Stara tu comida, no te preocupes, recientemente, abrieron una pequeña tienda a un costado del comedor, donde te ofrecen cerveza fría y vino de su propio viñedo.

Si un día andas por los rumbos del Hill Country y quieres comer uno de los mejores BBQ’s de Texas, date una escapada a The Salt Lickes toda una experiencia culinaria.
Win. 

Advertisements
This entry was published on July 2, 2012 at 5:00 pm. It’s filed under Food, Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: