carloslealjimenez

Donald, el de cuerda.

Uno de los Donald de nuestra colección. Atrás -y fuera de foco- se pueden observar otros productos Disneyana que tenemos en casa.

Aunque tienen su origen en las máquinas autómatas del siglo XVI, los juguetes de cuerda (wind up toys) fueron bastante populares durante las primeras cinco décadas del siglo XX, cuando se produjeron en gran escala en muchas partes del mundo, destacando la infinidad de variantes de los “robots” caminadores japoneses. Con la llegada de las baterías alcalinas al mercado, estos simpáticos juguetes elaborados principalmente de latón, cayeron en desuso, cediendo paso a otro tipo de figuras y vehículos que además de tener “vida propia” contaban con una serie de detalles adicionales, tales como luces y sonidos (pasarían algunos años para que la compañía nipona Tomy lanzara en los 70´s una serie de juguetes de cuerda elaborados en plástico, los cuales fueron bastante populares en este país y en los Estados Unidos).

Este Donald me tocó adquirirlo en una tienda de Los Angeles hace tiempo y  es una réplica de los primeros juguetes para los que Walt Disney otorgó licencias para producirlos y comercializarlos, por ahí de la década de 1930. Ahora este personaje vive en una de las repisas de nuestra casa -aunque ahora le tocó posar para esta foto-  y ocasionalmente lo ponemos a caminar por ahí, ésto “para que no pierda condición física”.
🙂

Advertisements
This entry was published on May 14, 2012 at 4:55 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: