carloslealjimenez

El gimnasio de Kenzo Tange

Esta imagen que ves aquí es un detalle del Gimnasio Nacional de Yoyogi, en Tokyo,  construido con motivo de los juegos olímpicos que se llevaron a cabo en esa ciudad en 1964.

Obra del legendario arquitecto japonés Kenzo Tange, lo que se conoce como Gimnasio Nacional  es en realidad un complejo deportivo de varias instalaciones entre las que sobresale la arena principal con su techo suspendido por dos grandes columnas y que albergó las competencias de natación y clavados en la Olimpiada de la capital japonesa. Aunque fue construido a principios de la década de los 60´s,  el estilo arquitectónico de este edificio ubicado en el hermoso parque Yoyogi, sigue vigente hasta estos años, siendo aún inspiración para nuevas construcciones deportivas, tales como algunos estadios europeos.  Hoy en día este recinto con capacidad para  10,500 personas es utilizado para competencias de basketball, hockey sobre hielo, gimnasia y eventos musicales.

El gimnasio Nacional de Yoyogi,  un hermoso ejemplo de la arquitectura japonesa y sobre todo del legado del gran arquitecto Kenzo Tange.
Win. 

Advertisements
This entry was published on May 4, 2012 at 5:00 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: