carloslealjimenez

Las aventureras Waʻa

El 'Wa'a dude' dirigiéndose tranquilamente hacia el área de tormenta, en Kaanapali.

Si en alguna plática por ahí te piden que menciones un deporte acuático insignia del estado de Hawaii seguramente responderás ‘“Surf”, pero si te solicitan que además de ese, les menciones algún otro -no, jugar con la pelota de playa en la arena no cuenta- probablemente no se te venga a la mente la carrera de canoas (Outrigger Canoeing).

Este deporte es bastante practicado por las culturas de descendencia Polinesia, por ello, al estar en alguna de las playas hawaianas es bastante común ver gente que va y viene en estas pequeñas canoas -en hawaiano son llamadas Wa’a-, que aunque fabricadas con modernos materiales tales como fibras sintéticas, siguen manteniendo las líneas de las embarcaciones en las que llegaron los primeros habitantes de las islas hace ya algunos siglos atrás.

Esta imagen la tomamos en la costa oeste de Maui cuando un aventurero dude se dirigía hacia un área donde se aproximaba una tormenta, sin importarle este hecho. Después de todo, un ingrediente básico para la aventura es un pizca de riesgo, sobre todo para los más experimentados Outriggers’.
Win. 

Advertisements
This entry was published on April 17, 2012 at 5:47 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

3 thoughts on “Las aventureras Waʻa

  1. fishandpoi on said:

    While I can’t understand your post – I love your picture.

    http://www.mainlandkamaainas.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: