carloslealjimenez

Hibiscus aquí. Hibiscus Allá.

La hermosa Hibiscus, comúnmente asociada a Hawaii, es ciudadana de varios países.

Esta hermosa flor es una de las variedades de la planta Hibiscus y aunque es comúnmente asociada al estado de Hawaii (basta recordar los floreados diseños de las clásicas camisas hawaiianas de Elvis o Thomas Magnum), es una especie que crece en muchas partes del mundo, tales como en el sureste asiático, México, el Caribe, Egipto e incluso en algunas partes del sur de España.

Este tipo de planta es además, símbolo de algunos países, como por ejemplo Corea del Sur, que tiene a la hibiscus rosa como su flor nacional; en Hawaii, la flor oficial del estado es la Hibiscus amarilla, por ello la puedes ver en mucha de la comunicación turística oficial de este estado de la Unión Americana, pero sobre todo, la puedes apreciar en muchos lados de estas islas cuando caminas por ahí, ya sea a manera de decoración en hoteles, y otros edificios, o bien creciendo de manera silvestre.
En México, la variante roja de esta flor la conocemos como “Flor de Jamaica” y de ésta se hace una deliciosa y refrescante bebida, además de ser usada como ingrediente en algunos platillos “gourmet” de la cocina mexicana.

Y contrario a lo que pudieras pensar, esta foto no la tomé en Oahu o Maui sino en el estado de Florida, donde alegremente decoraba los jardines de un resort.
Win.

Advertisements
This entry was published on April 6, 2012 at 10:26 am. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: