carloslealjimenez

El taxi que nunca tomamos.

Uno de los taxis que nunca abordamos, captado en Ginza.

Este es un shot de un taxi en Tokyo, de esos que no nos subimos en toda nuestra estancia allá. Quizás se pregunten la razón  por la cual  no tomamos un taxi en esa enorme ciudad… la respuesta está basada en dos cosas, primero su alto costo, comparado con tomar este medio de transporte en la mayoría de las ciudades de América, y segundo, debido a que es medio innecesario andar en taxi, teniendo Tokyo un excelente sistema de transporte sobre rieles; sí, el sistema de metro y trenes rápidos de la capital japonesa es muy completo, y aunque al principio te “asusta” estar en estaciones como Shibuya o Ueno, por su enorme volumen de gente y sobre todo porque la mayoría de la información está en japonés, al poco tiempo te adaptas fácilmente, lo cual te permite conocer la ciudad de manera ágil y segura.

Sin embargo, cuando vimos estos vehículos durante una noche que caminamos en el colorido y trendy distrito de Ginza, no dejamos pasar la oportunidad de captar su placa con nuestra cámara, para tener un recuerdo de los taxis y sus elegantes choferes de guantes blancos que nunca conocimos a detalle.
Será en otra ocasión.
🙂

Advertisements
This entry was published on March 21, 2012 at 7:33 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: