carloslealjimenez

El Ichiki, en pie desde 1919

El humilde Ichiki, exhibe orgulloso en su fachada la fecha de su nacimiento, el lejano año 1919.

Esta fachada que ves aquí es del viejo Ichiki, edificación de dos pisos en el Front St. de Lahaina en Maui, y que fue fundado en 1919 por inmigrantes japoneses que se establecieron en esta isla del Pacífico.
La arquitectura del pequeño edificio es muy del estilo de las construcciones de las primeras décadas siglo XX en esa pequeña población hawaiiana, con una marcada mezcla de influencias orientales y californianas.

El Ichiki , que ahora alberga una tienda de souvenirs hawaiianos, ha visto pasar muchas décadas, donde ha vivido  y resistido de todo, como la gran depresión, fuertes temblores, inundaciones, huracanes y hasta la dura época de la segunda guerra mundial y a pesar de todo esto sigue en pie dando testimonio de que las cosas bien construidas y con buenos cimientos, pueden permanecer de pie a pesar de tiempos difíciles.

Vaya metáfora que nos enseña esta humilde construcción, ¿no creen?
Win. 

Advertisements
This entry was published on March 14, 2012 at 6:26 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: