carloslealjimenez

Tokyo, el pulcro Tokyo.

Un vistazo al oeste de Tokyo desde el piso 33 del Cerulean Tower. Increíble su limpieza.

Cierto, Tokyo es una ciudad que impresiona e impone, pero también es una ciudad con carisma; su gente es muy dinámica, pero sin dejar de ser cortés, amable, tolerante con los gaijin que les visitan,  como nosotros que fuimos a pasar unos días dentro de esa vibrante urbe.

Pero más allá de lo obvio que uno como turista ve en esta metrópolis, al caminar por todos los distritos de la ciudad uno se da cuenta de algo que llama poderosamente la atención: su limpieza. Y me refiero a la limpieza nata, no esa forzada que es producto de estar aseando las calles y áreas públicas una y otra vez durante el día. La limpieza de Tokyo la puedo definir como del tipo cívico, basada en el respeto a los demás y al entorno mismo, y esta se nota en la mayoría de los lados, no solo en la parte turística de la ciudad.

Para muestra esta imagen tomada desde el Cerulean Tower, alrededor de las 6:00 de la mañana; pareciera que esta foto ha sido editada una y otra vez para quitar impurezas, tanto del aire como de sus calles y edificios, pero no es así,  vistas como estas son las que el visitante a la capital de Tokyo puede ver en días con nubes altas. Una maravilla, sin duda.
Win. 

Advertisements
This entry was published on March 6, 2012 at 6:05 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Tokyo, el pulcro Tokyo.

  1. Creo que dentro de poco voy a ir por Tokyo y después de leer este post me han entrado más ganas. Me ha gustado mucho tu blog. Te invito a darte una vuelta por el mío :-).

    • La capital nipona es una gran ciudad, no te defraudará, y su sistema de tránsito es excelente para moverse ágilmente en todos los distritos de la ciudad.

      Gracias por tus comentarios sobre este blog, cuenta con que nos daremos una vuelta por el tuyo.

      ¡Saludos!
      CLJ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: