carloslealjimenez

Las míticas jorobadas de Maui

Una hermosa ballena jorobada y su ballenato, en el 'Whaler's Village'

Uno de los principales atractivos de Maui en los meses de noviembre a mayo es el avistamiento de ballenas ‘jorobadas’, las cuales llegan a las cálidas aguas de esa parte del Océano Pacífico después de viajar miles de kilómetros desde Alaska, para tener sus crías.  Para los hawaiianos, estos cetáceos son la representación de  “Kanaloa”, el dios de los animales marinos, por ello son bastante venerados por esta cultura y por supuesto como elemento comercial, a la manera de souvenirs de muchos tipos, que se pueden encontrar en el “Whaler´s Village” un pintoresco centro comercial cuyo elemento distintivo es la exhibición de un esqueleto de ballena, así como esta fuente que ves aquí, donde predomina la escultura de uno de estos cetáceos aventando fuera del mar a su ballenato recién nacido, esto para ayudarle a respirar por primera vez.

Así que si visitas Maui en época donde no lleguen estos mamíferos, no te preocupes, en muchos lados verás réplicas de estas impresionantes criaturas.
Win. 

Advertisements
This entry was published on January 31, 2012 at 8:11 pm. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: