carloslealjimenez

Los azucarados y deliciosos colores.

Coloridos y alegres, pero sobre todo deliciosos estos dulces poblanos.

Si hay algo que en México se sabe hacer, es comer bien, y esto no sólo se limita a los a las botanas, entradas o platos fuertes, sino que llega al postre mismo, y los dulces no son la excepción. La tradición dulcera mexicana data desde épocas prehispánicas, donde por ejemplo, los aztecas comían tortillas de maíz bañadas en miel, entre otros postres. Con la llegada de los españoles y por ende el azúcar de caña, nacieron una gran variedad de dulces, mezcla de las culturas prehispánicas, españolas y árabes, que afortunadamente se conservan hasta la fecha.

Así a pesar de la globalización que vivimos, en muchas ciudades de México se conserva la tradición dulcera, tal como Puebla, que es de donde provienen estos coloridos dulces que ves aquí, y que fueron parte del regalo que hicimos a nuestros clientes y amigos en Sr.Smith, agencia publicitaria de la que formo parte.

Cuando vi las formas y colores de estos dulces mexicanos supe que tenía que guardarlos en mi cámara, antes de que fueran devorados por todos en la agencia, porque además de coloridos, vaya que están  deliciosos.

Advertisements
This entry was published on January 28, 2012 at 6:34 pm. It’s filed under Food, Fotografía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: