carloslealjimenez

La lealtad de un Akita.

Hachiko inmortalizado en bronce en la estación Shibuya, Tokyo.

La estación de Shibuya en Tokyo es una de las de mayor tráfico en la capital japonesa, ya que en ella confluyen muchas líneas de metro, y de trenes como el Shinkansen (tren bala), por lo que a toda hora puedes ver muchísima gente transitando por ahí. Sin embargo hay un detalle que hace diferente a Shibuya del resto de las estaciones de Tokyo: ‘Hachiko’.


Hachiko fue un perro raza Akita que esperó por años a a su amo en esta estación, incluso después de la muerte del profesor  Hidesaburō Ueno -su amo- .  Años después de la muerte de Hachiko, una estatua de bronce fue erigida en su honor, en el mismo sitio donde este fiel Akita esperó el regreso de su amo. En el 2009, se filmó una película protagonizada por Richard Gere, basada en esta historia.

Hoy,  la estatua es visitada por miles de personas diariamente y Hachiko es para los japoneses -y muchos otros entre los que me incluyo- un símbolo de lealtad.  Ojalá y los seres humanos aprendamos un poco de historias como esta.

Advertisements
This entry was published on December 29, 2011 at 3:39 am. It’s filed under Fotografía, Viajes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: